Pablo Ferrari

Pablo Ferrari

DIRECTOR CREATIVO DE GRUPO, BBDO

Uruguayo, Pablo es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, con especialización en Publicidad y Relaciones Institucionales. Ha complementado su formación académica asistiendo a numerosos talleres de creatividad, redacción y liderazgo. Hace 22 años comenzó su carrera como Redactor Jr. en Lowe Ginkgo.

Luego de ser promovido a Redactor Sr, se transfirió a Leo Burnett Montevideo, en donde se desempeñó como Director Creativo Asociado. Años más tarde se convirtió en Director Creativo de Lowe Venezuela, trabajando regionalmente para Unilever, J&J y Alitalia.

En 2004 se radicó en México, teniendo un rol activo en el crecimiento de una de las agencias más exitosas de la época: Olabuenaga Chemistri. Allí se desempeño como Grouper hasta 2010. Ese año se unió a Lápiz Leo Burnett, Chicago como Director Creativo trabajando para diferentes marcas de P&G. Años más tarde, regresó a México para dirigir un grupo creativo en Y&R, coordinando diferentes acciones de comunicación para Revlon de manera global y diversos proyectos para Danone, AIG y Bel, entre otros.

Actualmente es Director Creativo de Grupo en BBDO, liderando la comunicación de Ford y Grupo Posadas.

PREMIOS:

Leones de Plata, Bronce y Finalistas en Cannes Lions. Bronces y Finalistas en Clio. Metales en NYF, LIA, El Sol, ADDYs, El Ojo, FIAP, Círculo Creativo. Su trabajo ha sido publicado en Luerzer’s Archive, Communication Arts, adsoftheworld, adlatina y Latinspots, entre otros.