Carmen Carranza

Carmen Carranza

ESTRATEGA DIGITAL EN ÁBACO, CONSULTORA EXPERTA EN REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Carmen es comunicóloga y cuenta con la Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Inició su carrera en Social Media en 2012 como Community Manager, manejando todas las marcas de Chevrolet para México, Caribe y Centroamérica. Posteriormente, fue convocada como Social Media Manager en Ábaco MX, coordinando equipos, proyectos de marcas, estrategia, gestión de crisis y medición para Walmart de México y Centroamérica, Vips, Calzado Andrea, entre otras marcas.

Ha sido consultora en comunicación digital para marcas como Banco Santander, Cemex, Great American Insurance Group, la Universidad Anáhuac, entre otras. En 2016 asumió el cargo de Coordinadora de Comunicación Corporativa Digital en Nestlé México, diseñando la estrategia digital de la marca Nestlé y estando a cargo de la reputación digital de todas las marcas de Nestlé en México.

Ha impartido cursos y conferencias sobre Comunicación Digital y Social Media en agencias, universidades, compañías e instituciones gubernamentales.

Ha recibido capacitaciones y actualizaciones en México y Estados Unidos por parte de empresas como Google, Facebook, Twitter, Moz, entre otros.

Actualmente es Estratega Digital en la agencia digital, Ábaco MX, bajo el modelo de Data Driven Marketing, brindando soluciones basadas en tecnología y comunicación a empresas mexicanas, centroamericanas y argentinas. También es co-fundadora de Aguaviva Mezcal.