
Carl W. Jones
DIR. CREATIVO Y PROFESOR, WESTMINSTER UNIVERSITY, LONDON
La creación de contenido de Carl W. Jones para sus clientes ha generado millones de dólares en cobertura gratuita. De 1995 a 2010, Carl W. Jones fue el Director de Arte más premiado en la industria de la publicidad mexicana, y en 2012 fue seleccionado por Strategy Magazine como uno de los veinte mejores directores creativos canadienses. En total, ha ganado más de 500 premios y reconocimientos.
Carl W. Jones es reconocido globalmente como una autoridad en publicidad, y ha sido invitado a 12 países para impartir seminarios como Clio’s Asia, Círculo Creativo Mexico City, Marketing Magazine Toronto, El Ojo Buenos Aires, y recientemente en la Syracuse University de Estados Unidos y en el Royal College of Art del Reino Unido, y próximamente en El Colegio de Mexico 2020.
En la actualidad, Carl W. Jones da clases en la Licenciatura de Relaciones Públicas y Publicidad en la University of Westminster (UoW), en Londres, y es investigador en CAMRI el cual es uno de los centros más importantes de investigación en mediáticas. Así mismo, es miembro fundador del grupo de investigación @LASAWw Latin American Studies en Westminster.
Su investigación para la maestría y el doctorado en el Royal College of Art, sobre “Publicidad Descolonizadora”, propone redefinir el concepto de publicidad separándolo de una ideología específica. Sus artículos en la prensa sobre racismo y clasismo en la publicidad mexicana se han compartido 7,000 veces sólo en Facebook.
Carl utiliza el “Arte a través de la Investigación” como método para investigar y crear arte. Sus piezas se han exhibido en galerías y museos de la Ciudad de México, Toronto, Londres y otras, y sus trabajos artísticos forman parte de la Colección de Arte de la Fundación Televisa.