Alina Alvarez Etchegaray

Alina Alvarez Etchegaray

DIRECTORA CREATIVA, CHEIL

Soy una creativa publicitaria con más de 10 años de experiencia y premios de la industria como el ASPID y el IAB Mixx. Estudié comunicación en el Tec de Monterrey y en el 2017 terminé una maestría en marketing digital en la Universidad Ramon Llull en Barcelona. Como creativa, he trabajando con marcas AAA como Adidas, MINI Cooper, Heineken, Doritos, Tecate, Oreo, Ritz, entre otras. También he participado como juez de Young Lions, el festival más importante de publicidad para jóvenes creativos, que se lleva a cabo en más de 20 países alrededor del mundo. 

He dado conferencias en la IAB y el Tec de Monterrey, he realizado entrevistas con Publicitarias México, artículos para Malvestida, el Fanzine y Esquire y cursos en el EDEM (en asociación con la Universidad de San Diego) y a empresas como Grupo CARSO y VW.

Mi cuenta en Instagram, @directora_creativa, busca ser un punto de acceso para los que quieren ser publicistas y una comunidad inclusiva para los que ya lo son. El enfoque es educativo, comparto ideas y creo espacios para nuevas formas de colaboración. Como industria (generalizando) somos cerrados, cada agencia y cada creativo tiene sus “secretos”, yo creo que si nos atrevemos a compartir esos conocimientos podemos crecer todos juntos.