Workshop de Pitch: Creación y estrategia

Próximamente, impartido en vivo por Zoom

Vender ideas y ganar nuevos clientes o proyectos. Estos son los verdaderos negocios de una agencia de publicidad, pero conquistarlos hay que saber elaborar un gran Pitch.

En este workshop vamos a revisar cuáles son las partes que conforman un Pitch. Desde la parte teórica y práctica, hasta aprendizajes y herramientas para el día de la presentación final. 

Revisaremos cómo hacer un Brief y un Debrief. Cómo realizar un análisis adecuado del proyecto, con el fin de realizar la estrategia de adecuada para el Pitch. También verificaremos cómo organizar y dirigir un equipo multidisciplinario en una agencia para la producción del Pitch o en el caso de no tener el equipo, cómo estructurarlo individualmente. 

Además exploraremos las distintas formas de cotizar un proyecto de acuerdo al tipo de agencia o ganancia que se quiera tener, así como la documentación habitual, pero poco conocida, que se requiere en ciertas licitaciones.

Los asistentes aprenderán a liderear un Pitch y desarrollar el músculo estratégico para lograr un Pitch ganador. Es importante subrayar que los Pitches no sólo se ganan con creatividad, se ganan por un conjunto de elementos igual de importantes, como el servicio a cliente, la estrategia, la recopilación de documentos, la forma de presentar y la cotización.

Al finalizar el workshop, los asistentes harán la presentación de un Pitch, donde aplicarán los conocimientos adquiridos y recibirán feedback de su proyecto.

Temario

MÓDULO 1

Semana 1, febrero 8

Teoría: Elementos de un Pitch

Práctica: Asignación de proyecto

 

MÓDULO 2

Semana 1, febrero 10

Teoría: Debrief y elaboración de la estrategia de marca

Práctica: Primera revisión de proyecto

 

MÓDULO 3

Semana 2, febrero 15

Teoría: Storytelling y Diseño

Práctica: Segunda revisión de proyecto

 

MÓDULO 4

Semana 2, febrero 17

Teoría: Finanzas y documentación para un Pitch/Licitación

Práctica: Tercera revisión de proyecto

 

MÓDULO 5

Semana 3, febrero 24

Revisión de proyecto final y correcciones

 

MÓDULO 6

Semana 4, marzo 3

Presentación proyecto final

¿Quiénes pueden asistir?

Gente del área de Cuentas y Planning, Ejecutivos, Supervisores y Directores de Cuenta o Planning, gente de Creativo, asociados y Directores Creativos, dueños de agencias, Directores del área de Marketing o Nuevos Negocios y demás profesionales que quieran profesionalizar sus conocimientos y tomar el liderazgo en el área para hacer más eficientes sus participaciones en Pitches y atraer nuevos negocios.

BUSINESS CONSULTANT SPECIALIST

Cuenta con más de 16 años de experiencia en mercadotecnia, comunicación y publicidad, destacando el liderazgo en servicio a clientes, creativo y estratégico.

Rebeca es especialista en: Marketing Digital, Social Media, influencers y New Business participando en múltiples y exitosos pitches. 

Ha sido Directora de Cuentas en agencias top de publicidad, como Publicis, Olabuenaga, Doubleyou, Leo Burnett entre otras. Entre las cuentas que ha llevado están marcas como Nestlé, Corona, HSBC, Sanofi, Suburbia, Bodega Aurrerá, Mabe, Hasbro y el Consejo de la Comunicación. Ha sido directora de New Business y trabajó como Subdirectora de Marketing Digital en izzi, diseñando la estrategia digital de la marca e implementando la estrategia y el plan de Social Media. 

Forma parte de, Woman in Cable Telecommunication, asociación que trabaja para que las mujeres en México y América Latina se desenvuelvan en un ambiente laboral incluyente y cuenten con las herramientas de desarrollo necesarias para su acceso a puestos de liderazgo.

Actualmente trabaja de manera independiente como Business Consultant Specialist dando consultoría a marcas y agencias de publicidad desarrollando planes estratégicos en Social Media & Digital y colaborando con el desarrollo de New Business.

Además es blogger y escritora con diversas publicaciones, sin dejar de mencionar que le gusta ser divertida en su personaje de redes sociales, @ladecuentas.

Clase

  • Clases: 6 sesiones
  • Día(s): Próximamente (Lunes y miércoles)
  • Horario: 19:30 a 21:30 hrs. Tiempo de la Ciudad de México
  • Extendemos diploma digital al finalizar el curso

Costo

  • Costo por
    Contingencia:
    $3,000.00
  • Antes: $5,900.00
  • 3 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.
  • + IVA de requerir factura
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