Taller de Storytelling

Mayo 11, impartido en vivo por Zoom

Como profesionales de las ideas siempre hemos tenido el gran reto de contar muy buenas historias en muy poco tiempo, más bien en segundos. Al público o target debemos atraparlo con historias únicas, sorprendentes, que nunca hayan escuchado antes y contadas de una forma memorable.

En este Taller de Storytelling los alumnos aprenderán a contar y escribir historias inolvidables en pocos segundos. Tendrán las herramientas necesarias para estructurar muy bien una historia. Podrán crear diálogos y personajes con mucha personalidad que sean recordados por el espectador.

Habrá muchos ejercicios en clase para que el alumno mejore la narrativa, planteamiento, conflicto, resolución, punto de quiebre y estructura de las historias aplicadas en anuncios publicitarios o de comunicación.

Temario

CÓMO EMPEZAR A ESCRIBIR UN GUIÓN

Estructura y partes de un guión. Encontrar el hilo. Taller práctico para refinar o descubrir técnicas para encontrar ideas

 

CÓMO ESTRUCTURAR LA HISTORIA

Una buena historia es nada sin una buena narrativa. Taller práctico para encontrar formas inolvidables de contar una historia

 

CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE LA NARRATIVA

Paradigma, Planteamiento, Conflicto, Resolución, Punto de Quiebre, Estructura, Modelo. Las herramientas a veces tienen nombres sofisticados y espantosos. Taller práctico para saber cómo sacarles el jugo

 

CÓMO CREAR PERSONAJES. PROTAGONISTAS, ANTAGONISTAS

No todos los personajes son animados. Taller práctico para entender los secretos de un buen personaje

 

CÓMO CREAR DIÁLOGOS INOLVIDABLES

Taller práctico para descubrir y aplicar herramientas que permitan tener diálogos que toquen el corazón del espectador

 

CÓMO VESTIR LA HISTORIA

Taller práctico para encontrar formas novedosas, provocativas y memorables para contar la historia

 

CÓMO CREAR CONFLICTOS

Taller práctico para dramatizar la historia y poner en apuros al protagonista con el fin de comunicar mejor

 

CÓMO USAR EL PUNTO DE QUIEBRE EN 30 – 20 – 10 SEGUNDOS

Taller práctico para entender la función del punto de quiebre en formatos cortos y extra cortos

¿Quiénes pueden asistir?

Redactores, Community Managers, Content Managers, Diseñadores, Directores de Arte, Creativos Digitales, Publicistas, Mercadólogos, Gente de Cuentas, Comunicólogos, Emprendedores y para diferentes profesionales de la Comunicación.

Manuel Ruiz

DIRECTOR CREATIVO, VECTOR B

Escritor profesional / Director Creativo Free Lance / Redactor Publicitario 26 años de trayectoria como Redactor Publicitario. Actualmente es Director Creativo en Vector B. Educación formal en la Universidad de Santiago de Chile, egresado de Tecnología en Comunicación y Publicidad. Diplomado en, La Cocina Creativa. Formación en Estrategia de Comunicación, Marketing, Estimulación de los Procesos Creativos, Administración de Equipos Creativos, Ambientes de Trabajo Productivos, Apreciación Gráfica, Producción Audiovisual. Ha impartido diferentes cursos sobre Creatividad, Redacción, Storytelling y Conceptualización de ideas en Simulador de Vuelo, desde 2008.

PREMIOS:

Concursos Nacionales:
160 preseas en el Círculo Creativo incluyendo el Grand Prix.
Concursos Internacionales:
60 preseas en FIAP, New York Festival, Clio, entre otros.

AGENCIAS EN LAS QUE HA COLABORADO:

  • Y&R, Chile, Redactor
  • BBDO México, Grouper Creativo
  • Gibert Publicidad, Director Creativo
  • Z Publicidad, VP Creativo
  • Euro Beker, VP Creativo
  • Lowe, VP Creativo
  • CCA, Director General Creativo
  • Vector B

Clase

  • Clases: 8 sesiones
  • Día(s): Mayo 11 (Martes y jueves)
  • Horario: 19:30 a 21:30 hrs. Tiempo de la Ciudad de México
  • Cupo limitado

Costo

  • 34% de descuento por contingencia. costo: $3,900.00
  • Antes: $5,900.00
  • 3 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

OPINIONES

“Tomé el taller de Storytelling con Manuel Ruiz y es altamente recomendable en definitiva uno de los mejores talleres que he tomado. Salí con otra visión después de tan bellas clases”.

Rocío Guerrero

Rocío Guerrero Digital Marketer freelance

Ir arriba Ir a costos