Taller De Proceso Creativo Publicitario

Próximamente, impartido en vivo por Zoom

“Vamos a clarificar que los procesos creativos prefabricados no sirven y vamos a dar los elementos claves para armar un proceso creativo personal y funcional.

Revisaremos completamente el Proceso Creativo. Veremos los elementos básicos y lo desarticularemos para que seas capaz de armar tu propio Proceso Creativo. La meta es generar muy buenas ideas publicitarias. 

El taller será un gran ejercicio, con mucho pensamiento, introspección, autocrítica y de auto entenderse como generador de ideas.

Un punto muy importante en el taller, es que vamos a trabajar para que la imaginación se convierta en una herramienta muy poderosa y productiva, que aporte mucho valor a tu carrera como Creativo Publicitario.

Siendo realistas, todo Creativo Publicitario debería tener un proceso creativo personal”.

– Manuel Ruiz, Director Creativo de grupo, Vector B.

Temario

· Observación de los obstáculos externos e internos para acceder a un pensamiento fresco.

· Moverse de la imaginación desordenada a la imaginación productiva.

· Por qué es necesario tener un proceso, la mejor forma de encarar el desafío del brief.

· Observación de los síntomas de una imaginación desordenada y de una imaginación productiva.

· Observación de los elementos básicos del proceso creativo: Lo interno que abre, o cierra, la puerta a la creatividad.

· El abordaje creativo de la información. Abordaje creativo del brief.

· Introducción al sentido común.

· Producir inspiración. Estimular y fortalecer el músculo creativo.

· Ejercicios para romper el hielo y la página en blanco.

· Abordaje del mito: Sabemos pensar.

· Creación de emociones que ayudan a pensar.

· Criterio creativo: 10 pistas para tener un criterio objetivo para evaluar ideas propias o ajenas.

· Recursos para trabajar ejecuciones frescas.

· Modelo base para crear tu propio proceso creativo.

¿Quiénes pueden asistir?

Creativos Publicitarios, Directores de Arte, Redactores, Community Managers, Creativos Digitales, Social Media Managers Jr., Content Managers, Diseñadores Gráficos, Comunicólogos, Publicistas y pasantes universitarios de licenciaturas afines.

Manuel Ruiz

DIRECTOR CREATIVO DE GRUPO, VECTOR B

Escritor profesional / Director Creativo Free Lance / Redactor Publicitario 32 años de trayectoria como Redactor Publicitario. Educación formal en la Universidad de Santiago de Chile, egresado de Tecnología en Comunicación y Publicidad. Diplomado, La Cocina Creativa. Formación en Estrategia de Comunicación, Marketing, Estimulación de los Procesos Creativos, Administración de Equipos Creativos, Ambientes de Trabajo Productivos, Apreciación Gráfica, Producción Audiovisual. Desde 2008 ha impartido diferentes cursos sobre Creatividad, Redacción Publicitaria y Storytelling en Simulador de Vuelo.

PREMIOS:

Concursos Nacionales:
160 preseas en el Círculo Creativo incluyendo el Grand Prix.
Concursos Internacionales:
60 preseas en FIAP, New York Festival, Clio, entre otros.

AGENCIAS EN LAS QUE HA COLABORADO:

  • Y&R, Chile, Redactor
  • BBDO México, Grouper Creativo
  • Gibert Publicidad, Director Creativo
  • Z Publicidad, VP Creativo
  • Euro Beker, VP Creativo
  • Lowe, VP Creativo
  • CCA, Director General Creativo
  • Vector B

Formas de pago

Tienes tres opciones para pagar:

A). Pago directo en esta página

Puedes inscribirte y pagar directamente en esta sección

  1. Da click en el botón fijo de “ir a costos”.
  2. Selecciona la opción que requieres, sin factura o con factura.
  3. Llena la información solicitada en los formularios y realiza el pago.
  4. Recibirás en tu correo el comprobante de inscripción.
  5. Te enviaremos otro correo adicional dándote la bienvenida y con instrucciones para conectarte por Zoom a la clase 1.

B). Pagos por  Paypal

Con PayPal aprovecha 3 mensualidades sin intereses con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

  1. Entra a tu cuenta de Paypal (o crea una nueva)
  2. Ingresa a este link de Paypal para efectuar el pago
  3. Indica el monto del curso. (Si requieres factura debes agregar el 16% de IVA y enviarnos tus datos fiscales a hola@simuladordevuelo.com.mx)
  4. Da click en el botón Siguiente
  5. Verifica tus datos y elige un Plan de Pago: Una sola exhibición o 3 mensualidades sin intereses y da click en Enviar Pago Ahora.
  6. Una vez efectuado el pago, por favor mándanos una foto de la ficha de depósito a hola@simuladordevuelo.com.mx y además compártenos estos datos: Nombre, email, número de teléfono celular y estado de la república mexicana o país de donde tomarás el curso.

C). Pagos por AMEX

Aprovecha 3 meses sin intereses con Amex pagando por medio de un link que te enviaremos por mail o whatsapp.

  1. Mándanos un correo a cursos@simuladordevuelo.com.mx para enviarte el link de pago.

 

D). Pago por transferencia electrónica o en ventanilla bancaria.

Escríbenos a hola@simuladordevuelo.com.mx para que te enviemos los datos bancarios y las instrucciones para inscribirte de esta forma.

NOTA: EXTENDEMOS FACTURA EN TODAS LAS OPCIONES DE PAGO.

Clase

  • Clases: 6 sesiones
  • Día(s): Próximamente (Lunes y miércoles)
  • Horario: 19:30 a 21:30 hrs. Tiempo de la Ciudad de México

Costo

  • COSTO : $3,900.00
  • Antes: $4,300.00
  • 3 meses sin intereses con Visa, Mastercard y American Express

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

OPINIONES

La preparación en un creativo es fundamental. Gracias a Simulador de Vuelo. La Escuela de Creativos por tener a grandes maestros.

Pamela Torres

Pamela Torres Copy Jr. Vector B.

Ir arriba Ir a costos