Taller de Dirección de Arte Publicitaria

Mayo 3, impartido en vivo por Zoom

¿Cómo se forma un Director de Arte? ¿Cómo puede entrar a una agencia de publicidad tradicional o digital?¿Qué hace, cuál es su labor y responsabilidades? Por primera vez en México un taller con procesos, técnicas y herramientas profesionales para los aspirantes a Directores de Arte en una agencia de publicidad. Se entenderá el roll del Director de Arte elaborando anuncios publicitarios. Diferentes mensajes serán traducidos al mundo gráfico con elementos de comunicación visual, aplicados en diferentes técnicas y formatos. A lo largo del taller los alumnos desarrollarán un Book de Arte con diferentes proyectos, trabajados en clase y de tarea. Al final del curso los alumnos realizarán la venta de un proyecto, aplicando todo lo aprendido en el taller. 

Temario

MÓDULO I

Introducción a la Dirección de Arte en Publicidad

 

MÓDULO II

Teoría. Construcción de una marca. Conceptualización de ideas. Diagramación gráfica de una idea. Sketch-Bocetaje-Estructura de un mensaje gráfico

 

MÓDULO III

Teoría-Taller. Brief/Big Idea/Concepto Creativo/Idea. Idea/Boceto/Ejecución

 

MÓDULO IV

Teoría-Taller. Composición y recursos gráficos Texto/Imagen/Logotipo

 

MÓDULO V

Teoría_Taller. Proceso de Bocetaje. Fotografía/ Ilustración/Tipografía

 

MÓDULO VI

Narrativa en la Dirección de Arte

 

MÓDULO VII

El poder de la imagen. El Signo y Diseño Gráfico. Diseño Editorial. Layout

 

MÓDULO VIII

Color y su relevancia en la Dirección de Arte

 

MÓDULO IX

Presentación y venta de una idea

 

MÓDULO X

Presentación y venta de una idea

 

 

¿Quiénes pueden asistir?

Directores de Arte Jr. o Trainees o becarios de Arte y Diseñadores Gráficos, que ya trabajen en agencia o despacho y que tengan desde 1 mes hasta 1 año de experiencia laboral. · Aspirantes a Directores de Arte, pasantes universitarios de las carreras de Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación y cualquier licenciatura afín.

IMPORTANTE: Es necesario manejar los programas, Photoshop e Illustrator en un 70% de conocimiento. Los asistentes deben contar con laptop y los programas Photoshop e Illustrator instalados, ya que se usarán a lo largo del curso.

DIR. DE ARTE, RED FUSE

Artista, ilustrador y Diseñador gráfico. Inició su carrera en la publicidad hace mas de 10 años. Ha trabajado en diferentes agencias de México como, McCann Erickson, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather y BBDO.

Desde que Luis inició su carrera en la Dirección de Arte Publicitaria, ha desarrollado piezas y campañas que reflejan su fortaleza y amor al arte. Ha ganado diferentes premios internacionales, como Cannes Lios, Grand Prix en el Círculo de Oro, FIAP, San Sebastián y Clío.

Kidrobot, el creador de Art Toys, editó un Dunny que Luis intervino. También ha participado en exposiciones colectivas en Hamburgo, Bielorrusia, Tijuana y CDMX.

Luis formó un Colectivo Artístico que se especializa en dibujo y grabado con experimentación en nuevas técnicas.

Clase

  • Clases: 10 sesiones
  • Día(s): Mayo 3 (Lunes y Miércoles)
  • Horario: 20:00 a 22:00 hrs. Tiempo de la Ciudad de México
  • Cupo limitado

Costo

  • 33% de descuento por contingencia. costo: $4,900.00
  • Antes: $7,300.00
  • 3 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

OPINIONES

“Todo excelente, el taller de dirección de arte es de lo mejor. Mata es un gran director de arte y persona”

Ray Carrillo

Ray Carrillo Graphic & Web Designer, Crossing Latinoamérica

Ir arriba Ir a costos