Taller de conceptualización de ideas publicitarias

Junio 14, impartido en vivo por Zoom

En un mercado publicitario donde es común ver briefs mal ejecutados, ver ideas que más bien son chistoretes y ocurrencias que se presentan al cliente, conceptualizar ideas inteligentes es un enorme diferencial y coloca a un Creativo Publicitario en otro nivel.

En este taller se revisará a fondo la Conceptualización de ideas: Significado, procesos y utilidad. El objetivo es que los alumnos se lleven herramientas reales (no recetas), totalmente profesionales para afinar las ideas y tener una poderosa base para poder encontrar y construir campañas publicitarias relevantes para el target.

El poder que tiene un concepto publicitario en las marcas es muy grande y el creativo que sabe pensarlos está listo para crear conceptos publicitarios para cualquier medio. El taller tendrá diferentes ejercicios en clase con el objetivo de poner en práctica las herramientas aprendidas a lo largo del curso.

Un taller único en México. Creado e impartido por Manuel Ruiz, uno de los mejores redactores publicitarios en el país, 26 años de trayectoria en agencias de México y Chile. Ganador de premios en los mejores festivales de creatividad en el mundo. Manuel Ruiz imparte desde 2008 en Simulador de Vuelo los talleres de Redacción Publicitaria, Storytelling y Creatividad Integral.

Temario

MÓDULO I. ¿QUÉ ES UN CONCEPTO?

Definiciones que abren la mente y que sirven de herramientas de trabajo

 

MÓDULO II. ¿PARA QUÉ SIRVE UN CONCEPTO PUBLICITARIO?

Ampliar la visión para lograr ideas realmente líquidas

 

MÓDULO III. ¿QUÉ AFECTA LA CONCEPTUALIZACIÓN?

Entender qué influye en la búsqueda de un concepto. Acercamiento a las herramientas fundamentales de un pensamiento productivo

 

MÓDULO IV. MARCAS VS. PRODUCTOS

El valor que un concepto publicitario le aporta al producto o servicio

 

MÓDULO V. ¿CÓMO UN CONCEPTO AFECTA LA VIDA DE LAS PERSONAS?

Moldeando percepciones

 

MÓDULO VI. ¿CÓMO SE CONCEPTUALIZA EN PUBLICIDAD?

Guía real para encontrar conceptos publicitarios

 

MÓDULO VII. DEL DICHO AL HECHO

Talleres guiados para encontrar conceptos publicitarios y poner en práctica lo aprendido en clases

 

¿Quiénes pueden asistir?

Redactores Publicitarios, Directores de Arte, Community Managers, Creativos Digitales, Social Media Managers Jr., Content Managers, Diseñadores Gráficos, Comunicólogos, Gerentes de Marca, Publicistas, Universitarios y pasantes de carreras afines, como publicidad, diseño gráfico, mercadotencia, comunicación y diferentes profesionales que quieran aprender a generar conceptos publicitarios.

Manuel Ruiz

DIRECTOR CREATIVO, VECTOR B

Escritor profesional / Director Creativo Free Lance / Redactor Publicitario 26 años de trayectoria como Redactor Publicitario. Actualmente es Director Creativo en Vector B. Educación formal en la Universidad de Santiago de Chile, egresado de Tecnología en Comunicación y Publicidad. Diplomado en, La Cocina Creativa. Formación en Estrategia de Comunicación, Marketing, Estimulación de los Procesos Creativos, Administración de Equipos Creativos, Ambientes de Trabajo Productivos, Apreciación Gráfica, Producción Audiovisual. Ha impartido diferentes cursos sobre Creatividad, Redacción, Storytelling y Conceptualización de ideas en Simulador de Vuelo, desde 2008.

PREMIOS:

Concursos Nacionales:
160 preseas en el Círculo Creativo incluyendo el Grand Prix.
Concursos Internacionales:
60 preseas en FIAP, New York Festival, Clio, entre otros.

AGENCIAS EN LAS QUE HA COLABORADO:

  • Y&R, Chile, Redactor
  • BBDO México, Grouper Creativo
  • Gibert Publicidad, Director Creativo
  • Z Publicidad, VP Creativo
  • Euro Beker, VP Creativo
  • Lowe, VP Creativo
  • CCA, Director General Creativo
  • Vector B

Clase

  • Clases: 6 sesiones
  • Día(s): Junio 14 (Lunes y miércoles)
  • Horario: 19:30 a 21:30 hrs. Tiempo de la Ciudad de México
  • Cupo limitado

Costo

  • 38% DE DESCUENTO POR CONTINGENCIA. COSTO: $2,990.00
  • Antes: $4,800.00
  • 3 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

OPINIONES

“Excelencia total. El taller de Conceptualización de Ideas es sensacional. Manuel es un crack y las sesiones son muy inmersivas”.

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez Creative Copywriter

“Tomé dos talleres con Manuel Ruiz. Conceptualización y Redacción Publicitaria. Fueron excelentes. Sabe de lo que habla. Buen maestro”.

Alex Badillo

Alex Badillo Copywriter freelance

“Tomé el curso de "Conceptualización de Ideas Publicitarias" ¡Muy buen curso, práctico e interactivo, gracias!”

Alan Alkalá

Alan Alkalá Creative freelance

Ir arriba Ir a costos