Workshop de Brief estratégico + creativo

Próximamente, impartido en vivo por Zoom

Cómo desarrollar un gran Brief publicitario.

Documento de gran importancia en una agencia de publicidad. Elaborado por el departamento de Cuentas o Planning para que departamento Creativo desarrolle el proyecto a presentar a cliente.

Este taller tiene el propósito de que los asistentes adquieran procesos y herramientas correctas para la creación de un gran Brief, tanto en la parte de la elaboración por el departamento de Cuentas, así como la interpretación del departamento Creativo.

Iª parte del curso, Departamento de Cuentas. Desde la estructura y secciones del documento, análisis de marca, estrategia, competencia, segmentación del target, creación de un Concepto Creativo que sirva de guía para el desarrollo de las ideas.


2ª parte del curso, Departamento Creativo. Interpretación del Brief y aportación por parte del Departamento Creativo, con el objetivo de tener ideas muy estratégicas.

Temario

1ª PARTE DEPARTAMENTO DE CUENTAS CON EDUARDO GONZÁLEZ:

· Análisis de la marca

· Desarrollo de la Estrategia. Pros y contras

· Análisis de la competencia

· Segmentación del público objetivo

· Posicionamiento adecuado para la marca

· Propuesta de Concepto Creativo

 

2ª PARTE, DEPARTAMENTO CREATIVO CON MANUEL RUIZ:

· Sacar todo el jugo a la información del Brief

· ¿El Brief es una limitación o una inspiración para generar creatividad?

· La gente no compra lo que tú crees que compra

· Cómo hacer creatividad contundente con un brief hecho a la ligera

· Leí el brief, ¿ahora qué?

· Para no irse por las ramas y dar con la clave del producto

· ¿Sabías que la parte más importante del brief eres tú?

¿Quiénes pueden asistir?

Directores Creativos, Directores de Cuentas, Directores de Planeación y Estrategia, Supervisores de Cuentas, Ejecutivos de Cuenta, Planner juniors y senior, Dueños de agencias de publicidad, de comunicación, de digital, de mercadotecnia, Publicistas independientes y todo aquel profesional que afronte la labor de desarrollar o interpretar un Brief publicitario.

Eduardo Gonzélez

SOCIO + DIR. GRAL. SERVICIOS A CLIENTES, RECREO

Inicia su carrera en el año 1994 en la multipremiada agencia, Gibert Publicidad como Ejecutivo de Cuentas. En esta agencia manejó las cuentas Carrefour, Brandy Presiedente, Interlingua, Ferrioni entre otras. Posteriormente recibe una gran oferta de trabajo para incorporarse como Supervisor de Cuenta en la que en ese momento estaba considerada como una de las agencias más creativas del país: Zeta Publicidad, teniendo la oportunidad de aprender a lado Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu, siendo responsable de manejar las cuentas, Bacardí Blanco, Bacardí Limón, Televisa “eventos especiales”, Canal 5 y Terra.

Al culminar esa etapa incursiona como Director de Cuentas en la agencia, Arredondo de Haro, manejando las cuentas: Laboratorio Glaxo Smith Kleine y Mabe. En el año 2001 se incorpora a Editorial Televisa como Director de Mercadotecnia, atendiendo la imagen y campañas de comunicación de los 44 títulos de la Editorial. En el año 2002, Santiago Pando y Spooky forman un nuevo concepto de agencia al cual llamaron, S2 México, donde invitan a Lalo a formar parte de su equipo como Director de Servicio a Clientes. S2 México logró posicionarse en muy poco tiempo como una de las agencias mas creativas, no solo de México, sino del continente. Fue nombrada 2 años consecutivos como una de las Agencias Más Creativas del Mundo según el ranking del Gun Report.

A principios de 2005 surge un acercamiento con Enrique Gibert, quien en ese entonces presidía la Agencia Gibert Quattro, para fusionar ambas compañías, y así fue así como nació, Gibert S2. El 30 de abril de 2006, Spooky y Lalo deciden tomarse un “descanso” al que llamaron, RECREO. La agencia trabaja exitosamente con Cinepolis, Televisa, Laboratorios Chopo, Citibanamex, Sal Sol, Walmart, Coca Cola, Kellog´s, Burger King, Cartoon Network, ONU, entre otras.

PREMIOS:

Leones de Plata, Bronce y Finalistas en Cannes Lions. Bronces y Finalistas en Clio. Metales en NYF, LIA, El Sol, ADDYs, El Ojo, FIAP, Círculo Creativo.

Su trabajo ha sido publicado en Luerzer’s Archive, Communication Arts, adsoftheworld, adlatina y Latinspots, entre otros.

Manuel Ruiz

DIRECTOR CREATIVO, VECTOR B

Escritor profesional / Director Creativo Free Lance / Redactor Publicitario 26 años de trayectoria como Redactor Publicitario. Actualmente es Director Creativo en Vector B. Educación formal en la Universidad de Santiago de Chile, egresado de Tecnología en Comunicación y Publicidad. Diplomado en, La Cocina Creativa. Formación en Estrategia de Comunicación, Marketing, Estimulación de los Procesos Creativos, Administración de Equipos Creativos, Ambientes de Trabajo Productivos, Apreciación Gráfica, Producción Audiovisual. Ha impartido diferentes cursos sobre Creatividad, Redacción, Storytelling y Conceptualización de ideas en Simulador de Vuelo, desde 2008.

PREMIOS:

Concursos Nacionales:
160 preseas en el Círculo Creativo incluyendo el Grand Prix.
Concursos Internacionales:
60 preseas en FIAP, New York Festival, Clio, entre otros.

AGENCIAS EN LAS QUE HA COLABORADO:

  • Y&R, Chile, Redactor
  • BBDO México, Grouper Creativo
  • Gibert Publicidad, Director Creativo
  • Z Publicidad, VP Creativo
  • Euro Beker, VP Creativo
  • Lowe, VP Creativo
  • CCA, Director General Creativo
  • Vector B

Clase

  • Clases: 4 sesiones
  • Día(s): Próximamente (Martes y Jueves)
  • Horario: 19:30 a 21:30hrs. Tiempo de la Ciudad de México
  • Cupo limitado

Costo

  • Costo especial por contingencia: $2,200.00
  • Antes: $4,800.00
  • 3 meses sin intereses con todas las tarjetas de crédito

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.
  • + IVA en caso de requerir factura
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