Curso cómo vender ideas publicitarias
Próximamente, impartido en vivo por Zoom
Álvaro Dopico, CEO M&C Saatchi Chilanga:
“Yo siempre digo que una buena idea que no se pudo vender, es una idea que no estaba en brief o no estaba tan buena. Pero en realidad hay otra perspectiva que tiene que ver con esto: que realmente no supimos vender la idea. No supimos cómo venderla al cliente de la forma correcta o no
supimos cómo contar la idea.
Muchas veces tenemos grandes ideas, que nos ilusionan, que nos llenan de emoción y después nos damos cuenta, el día de la presentación, que la idea no era tan potente, que cuando la contamos al cliente, no sucede la magia que esperábamos iba a pasar. Y todo eso tiene que ver en entender
cómo debo hacer para vender una idea.
Debe haber un proceso. Debe haber un razonamiento y hacer determinadas preguntas. Tengo que entender quién es la audiencia a la cual venderemos la idea. Y algo muy importante implica que no tenemos que cambiar la idea, sino que entendamos cómo tenemos que vender la idea. Las ideas de diferentes proyectos y campañas no se venden de la misma forma para todos los clientes.
El curso está dividido en dos partes: La parte teórica es para entender y visualizar cosas que parecen simples pero realmente no lo son. Esas preguntas que nos tenemos que hacer y los pasos a seguir en la venta de una idea.
Y la segunda parte, será una clase práctica para implementar esos conocimientos y herramientas. Hablar de las dudas que se generan o porque no entendimos lo que debemos hacer en la venta de ideas.
El objetivo de este curso es ayudarlos a que las grandes ideas puedan ver la luz. La meta es entender que sí hay un proceso para vender ideas y que nos va ayudar muchísimo”.
Temario
El curso Cómo Vender Ideas Publicitarias tiene 2 clases totales y el temario es el siguiente:
La 1º clase será teórica, donde Álvaro Dopico dará herramientas, tips e insights sobre la difícil labor de vender ideas al cliente.
En la 2ª clase Álvaro Dopico pondrá un ejercicio a los alumnos con un brief que tendrán que vender a un cliente ficticio, pero tendrán ciertas dificultades y obstáculos tal cuales se viven en la vida real. El objetivo es que los asistentes apliquen las herramientas que aprendieron en la 1a sesión. Y al final habrá sesión de preguntas para aclarar dudas.
¿Quiénes pueden asistir?
Directores Creativos, Directores de Cuentas, Directores de Planeación y Estrategia, Supervisores de Cuentas, Redactores, Directores de Arte, Diseñadores Gráficos, Ejecutivos de Cuentas, Dueños de agencias de publicidad, de comunicación, de digital, de mercadotecnia, Publicistas y todo aquel profesional que venda ideas publicitarias, de diseño o de comunicación.

CEO Y SOCIO DE M&C, SAATCHI CHILANGA
28 años de trayectoria en agencias de Uruguay, Guatemala y México. Apasionado por los negocios de sus clientes, sus equipos y su trabajo, Dopico es el Director General de M&C Saatchi Chilanga, una agencia de comunicaciones de marketing integrada. Junto con el Director Creativo de la agencia, Dopico está liderando la transformación de M&C Saatchi para convertirse en una agencia creativa conocida por ofrecer ideas que crean legado y construyen patrimonio. Antes de trabajar en M&C Saatchi, Dopico fue VP de Servicios de Cuentas en JWT y en Marcel, ambas agencias en Ciudad de México. Ha dedicado gran parte de su carrera a ayudar a una variada lista de clientes de primera fila a desarrollar y gestionar marcas en todas las disciplinas de marketing.
HONORES Y PREMIOS:
Effie México, Jurado 2020, Effie Guatemala, Jurado 2009 y 2010. Young Lions, Cannes Lions, Effie, IAB, Clio, London International Awards, New York Festivals, D&AD, One Show, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.
AGENCIAS EN LAS QUE HA COLABORADO:
- Marcel Worldwide, Vice Presidente de Servicios de Cuentas
- JWT México, Vice Presidente de Servicios de Cuentas
- Young & Rubicam, México, Business Manager
- Grey Group México, Director de Servicio a Clientes
- Young & Rubicam, Colombia, Director de Servicio a Clientes
- BBDO Guatemala, Director Regional de Negocios
- DDB Guatemala, Director Regional de Cuentas
- Universidad ORT, Uruguay, Profesor de Publicidad y Promoción
- Young & Rubicam, Uruguay, Director de Cuentas
Formas de pago
Tienes tres opciones para pagar:
A). Pago directo en esta página
Puedes inscribirte y pagar directamente en esta sección
- Da click en el botón fijo de “ir a costos”.
- Selecciona la opción que requieres, sin factura o con factura.
- Llena la información solicitada en los formularios y realiza el pago.
- Recibirás en tu correo el comprobante de inscripción.
- Te enviaremos otro correo adicional dándote la bienvenida y con instrucciones para conectarte por Zoom a la clase 1.
B). Pagos por 
Con PayPal aprovecha 3 mensualidades sin intereses con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
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- Indica el monto del curso. (Si requieres factura debes agregar el 16% de IVA y enviarnos tus datos fiscales a hola@simuladordevuelo.com.mx)
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- Una vez efectuado el pago, por favor mándanos una foto de la ficha de depósito a hola@simuladordevuelo.com.mx y además compártenos estos datos: Nombre, email, número de teléfono celular y estado de la república mexicana o país de donde tomarás el curso.
C). Pagos por 
Aprovecha 3 meses sin intereses con Amex pagando por medio de un link que te enviaremos por mail o whatsapp.
- Mándanos un correo a cursos@simuladordevuelo.com.mx para enviarte el link de pago.
D). Pago por transferencia electrónica o en ventanilla bancaria.
Escríbenos a hola@simuladordevuelo.com.mx para que te enviemos los datos bancarios y las instrucciones para inscribirte de esta forma.
NOTA: EXTENDEMOS FACTURA EN TODAS LAS OPCIONES DE PAGO.
Clase
- Clases: 2 sesiones
- Día(s): Próximamente (Lunes y miércoles)
- Horario: 19:30 a 21:00 hrs. Tiempo de la Ciudad de México
- Clases impartidas en live streaming que serán grabadas y compartidas con los alumnos
Costo
- COSTO : $1,900.00
- Antes:
$2,436.00 3 meses sin intereses con Visa, Mastercard y American Express
- Aceptamos todas las tarjetas de crédito.
OPINIONES
“Simulador de Vuelo es una plataforma que me ha proporcionado herramientas, a través de sus múltiples cursos, que me han servido en el ámbito profesional y de negocio. Ampliamente recomendable para estar actualizado y estar al día con las tendencias de la industria publicitaria”.
Francisco Benjamín López Director Comercial Grupo Mezcalero Aguaviva
“La diversidad de pensamiento y experiencias de los Directores Creativos que imparten el curso, Cómo Vender Ideas, lo hacen uno de los mejores del Simulador”.
Edmundo Suárez Senior - Asociado, Agencia BESO
“Grandes maestros Pepe Beker y Spooky”.
Rodolfo Caba
"¡Cumplí un sueño que me debía! Gracias Simulador por estas dos increíbles sesiones con Álvaro Dopico y Pepe Beker. Nos vemos pronto".
Ana Karen Meléndez Retail Execution Coordinator, Kellogg´s Company
"Un cierre perfecto para el curso, cómo vender ideas publicitarias. ¡Qué delicia escuchar a Pepe Beker y a Álvaro Dopico! Gracias Simulador, por este maravilloso foro".
Mariana Pérez Díaz Content and Social Media Strategist + Digital Manager






