Curso cómo vender ideas publicitarias

ABRIL 22 Y 24, impartido en vivo por Zoom

Álvaro Dopico, CEO M&C Saatchi Chilanga:

“Yo siempre digo que una buena idea que no se pudo vender, es una idea que no estaba en brief o no estaba tan buena. Pero en realidad hay otra perspectiva que tiene que ver con esto: que realmente no supimos vender la idea. No supimos cómo venderla al cliente de la forma correcta o no
supimos cómo contar la idea.

Muchas veces tenemos grandes ideas, que nos ilusionan, que nos llenan de emoción y después nos damos cuenta, el día de la presentación, que la idea no era tan potente, que cuando la contamos al cliente, no sucede la magia que esperábamos iba a pasar. Y todo eso tiene que ver en entender
cómo debo hacer para vender una idea.

Debe haber un proceso. Debe haber un razonamiento y hacer determinadas preguntas. Tengo que entender quién es la audiencia a la cual venderemos la idea. Y algo muy importante implica que no tenemos que cambiar la idea, sino que entendamos cómo tenemos que vender la idea. Las ideas de diferentes proyectos y campañas no se venden de la misma forma para todos los clientes.

El curso está dividido en dos partes: La parte teórica es para entender y visualizar cosas que parecen simples pero realmente no lo son. Esas preguntas que nos tenemos que hacer y los pasos a seguir en la venta de una idea.

Y la segunda parte, será una clase práctica para implementar esos conocimientos y herramientas. Hablar de las dudas que se generan o porque no entendimos lo que debemos hacer en la venta de ideas.

El objetivo de este curso es ayudarlos a que las grandes ideas puedan ver la luz. La meta es entender que sí hay un proceso para vender ideas y que nos va ayudar muchísimo”.

Temario

El curso Cómo Vender Ideas Publicitarias tiene 2 clases totales y el temario es el siguiente:

La 1º clase será teórica, donde Álvaro Dopico dará herramientas, tips e insights sobre la difícil labor de vender ideas al cliente.

En la 2ª clase Álvaro Dopico pondrá un ejercicio a los alumnos con un brief que tendrán que vender a un cliente ficticio, pero tendrán ciertas dificultades y obstáculos tal cuales se viven en la vida real. El objetivo es que los asistentes apliquen las herramientas que aprendieron en la 1a sesión. Y al final habrá sesión de preguntas para aclarar dudas.

¿Quiénes pueden asistir?

Directores Creativos, Directores de Cuentas, Directores de Planeación y Estrategia, Supervisores de Cuentas, Redactores, Directores de Arte, Diseñadores Gráficos, Ejecutivos de Cuentas, Dueños de agencias de publicidad, de comunicación, de digital, de mercadotecnia, Publicistas y todo aquel profesional que venda ideas publicitarias, de diseño o de comunicación.

Álvaro Dopico

CEO Y SOCIO DE M&C, SAATCHI CHILANGA

28 años de trayectoria en agencias de Uruguay, Guatemala y México. Apasionado por los negocios de sus clientes, sus equipos y su trabajo, Dopico es el Director General de M&C Saatchi Chilanga, una agencia de comunicaciones de marketing integrada. Junto con el Director Creativo de la agencia, Dopico está liderando la transformación de M&C Saatchi para convertirse en una agencia creativa conocida por ofrecer ideas que crean legado y construyen patrimonio. Antes de trabajar en M&C Saatchi, Dopico fue VP de Servicios de Cuentas en JWT y en Marcel, ambas agencias en Ciudad de México. Ha dedicado gran parte de su carrera a ayudar a una variada lista de clientes de primera fila a desarrollar y gestionar marcas en todas las disciplinas de marketing.

HONORES Y PREMIOS:

Effie México, Jurado 2020, Effie Guatemala, Jurado 2009 y 2010. Young Lions, Cannes Lions, Effie, IAB, Clio, London International Awards, New York Festivals, D&AD, One Show, El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

AGENCIAS EN LAS QUE HA COLABORADO:

  • Marcel Worldwide, Vice Presidente de Servicios de Cuentas
  • JWT México, Vice Presidente de Servicios de Cuentas
  • Young & Rubicam, México, Business Manager
  • Grey Group México, Director de Servicio a Clientes
  • Young & Rubicam, Colombia, Director de Servicio a Clientes
  • BBDO Guatemala, Director Regional de Negocios
  • DDB Guatemala, Director Regional de Cuentas
  • Universidad ORT, Uruguay, Profesor de Publicidad y Promoción
  • Young & Rubicam, Uruguay, Director de Cuentas

Formas de pago

Tienes tres opciones para pagar:

A). Pago directo en esta página

Puedes inscribirte y pagar directamente en esta sección

  1. Da click en el botón fijo de “ir a costos”.
  2. Selecciona la opción que requieres, sin factura o con factura.
  3. Llena la información solicitada en los formularios y realiza el pago.
  4. Recibirás en tu correo el comprobante de inscripción.
  5. Te enviaremos otro correo adicional dándote la bienvenida y con instrucciones para conectarte por Zoom a la clase 1.

B). Pagos por  Paypal

Con PayPal aprovecha 3 mensualidades sin intereses con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

  1. Entra a tu cuenta de Paypal (o crea una nueva)
  2. Ingresa a este link de Paypal para efectuar el pago
  3. Indica el monto del curso. (Si requieres factura debes agregar el 16% de IVA y enviarnos tus datos fiscales a hola@simuladordevuelo.com.mx)
  4. Da click en el botón Siguiente
  5. Verifica tus datos y elige un Plan de Pago: Una sola exhibición o 3 mensualidades sin intereses y da click en Enviar Pago Ahora.
  6. Una vez efectuado el pago, por favor mándanos una foto de la ficha de depósito a hola@simuladordevuelo.com.mx y además compártenos estos datos: Nombre, email, número de teléfono celular y estado de la república mexicana o país de donde tomarás el curso.

C). Pagos por AMEX

Aprovecha 3 meses sin intereses con Amex pagando por medio de un link que te enviaremos por mail o whatsapp.

  1. Mándanos un correo a cursos@simuladordevuelo.com.mx para enviarte el link de pago.

 

D). Pago por transferencia electrónica o en ventanilla bancaria.

Escríbenos a hola@simuladordevuelo.com.mx para que te enviemos los datos bancarios y las instrucciones para inscribirte de esta forma.

NOTA: EXTENDEMOS FACTURA EN TODAS LAS OPCIONES DE PAGO.

Clase

  • Clases: 2 sesiones
  • Día(s): ABRIL 22 Y 24 (Lunes y miércoles)
  • Horario: 19:30 a 21:00 hrs. Tiempo de la Ciudad de México
  • Clases impartidas en live streaming que serán grabadas y compartidas con los alumnos

Costo

  • COSTO : $1,900.00
  • Antes: $2,436.00
  • 3 meses sin intereses con Visa, Mastercard y American Express

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

OPINIONES

“Simulador de Vuelo es una plataforma que me ha proporcionado herramientas, a través de sus múltiples cursos, que me han servido en el ámbito profesional y de negocio. Ampliamente recomendable para estar actualizado y estar al día con las tendencias de la industria publicitaria”.

Francisco Benjamín López

Francisco Benjamín López Director Comercial Grupo Mezcalero Aguaviva

“La diversidad de pensamiento y experiencias de los Directores Creativos que imparten el curso, Cómo Vender Ideas, lo hacen uno de los mejores del Simulador”.

Edmundo Suárez

Edmundo Suárez Senior - Asociado, Agencia BESO

“Grandes maestros Pepe Beker y Spooky”.

Rodolfo Caba

Rodolfo Caba

"¡Cumplí un sueño que me debía! Gracias Simulador por estas dos increíbles sesiones con Álvaro Dopico y Pepe Beker. Nos vemos pronto".

Ana Karen Meléndez

Ana Karen Meléndez Retail Execution Coordinator, Kellogg´s Company

"Un cierre perfecto para el curso, cómo vender ideas publicitarias. ¡Qué delicia escuchar a Pepe Beker y a Álvaro Dopico! Gracias Simulador, por este maravilloso foro".

Mariana Pérez Díaz

Mariana Pérez Díaz Content and Social Media Strategist + Digital Manager

Ir arriba Ir a costos