SEIS LIBROS QUE TODO ASPIRANTE A CREATIVO PUBLICITARIO DEBE LEER

marzo 18, 2021

Simulador de vuelo la escuela de publicidad y creatividad en México siempre recomienda algunos libros básicos de la publicidad, diseño y marketing. Hoy hacemos mención a 6 de ellos que todo aspirante a creativo publicitario debe leer.

Estos seis libros están repletos de consejos, herramientas, métodos y anécdotas que fueron escritas por verdaderas leyendas de la publicidad mundial, tales como Dave Trott, considerado uno de los padres de la publicidad inglesa, Sir John Hegarty, cofundador y CEO de BBH Londres.

Ellos y los demás autores dan grandes pistas que son de enorme utilidad en el camino a entrar a una agencia de publicidad. Son libros que todos los trainees, Juniors o Seniors Redactores Publicitarios o Directores de Arte deben haber ojeado mínimamente. Los consiguen en librerías digitales como Amazon y Librerías Gandhi.

ONE + ONE = THREE A MASTERCLASS IN CREATIVE THINKING BY DAVE TROTT
Lectura para estudiantes de publicidad y creatividad. estrategia creativa y escritura creativa.
ONE + ONE = THREE A MASTERCLASS IN CREATIVE THINKING

Dave Trott

Dave Trott es Director Dreativo, redactor y autor. Trott estudió en el Instituto Pratt en la ciudad de Nueva York, especializándose en publicidad. Fue cofundador de 3 agencias de publicidad en Londres, Inglaterra, Gold Greenlees Trott, Bainsfair Sharkey Trott y Walsh Trott Chick Smith.

Trott ha escrito 5 libros sobre creatividad publicitaria: Creative Mischief en 2009, Predatory Thinking: A Masterclass in Out-thinking the Competition en 2013, One Plus One Equals Three: A Masterclass in Creative Thinking en 2015, Creative Blindness (and how to cure it) en 2019 y The Power of Ignorance: How creative solutions emerge when we admit what we don’t

Whatever you think think the opposite by Paul Arden. author of the world´s bestselling book.
Lecturas básicas para estudiantes de publicidad y creatividad. estrategia creativa y escritura creativa.
WHATEVER YOU THINK THINK THE OPPOSITE

Paul Arden

Fue destacado Redactor y Director Creativo de Saatchi & Saatchi y autor de varios libros sobre publicidad y motivación, entre ellos Whatever You Think, Think The Opposite y It’s Not How Good You Are, It’s How Good You Want To Be. En 1987 Arden fue nombrado Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi tras haber pasado 14 años en la agencia encargándose de las cuentas de British Airways, Anchor Butter, Toyota, Ryvita, Nivea, Trust House Forte, Alexon Group y Fuji, entre otras. 

How to do Better Creative Work by Steve Harrison. Lecturas básicas para estudiantes de publicidad y creatividad. estrategia creativa y escritura creativa. recomendadas por simulador de vuelo la escuela de publicidad y creatividad de méxico.
HOW TO DO BETTER CREATIVE WORK

Steve Harrison

Redactor Publicitario británico, considerado por la revista Campaign como el mejor Creativo de marketing directo de su generación. Fue Director Creativo Europeo para Ogilvy One y Director Creativo Global en Wunderman antes de fundar su propia agencia, HTW. En HTW, ganó más Leones de Cannes en su disciplina que ningún otro director creativo del mundo.

Cuando dejó la vida de agencia, el periódico británico especializado en publicidad, Campaign, lo describió como “el mayor creativo de marketing directo de su generación”.

En 2012, Steve apareció en The D&AD Copy Book, que celebra el trabajo de los 50 mejores redactores publicitarios de los últimos 50 años. Steve es autor de How to Do Better Creative Work, How to Write Better Copy y Can’t Sell Won’t Sell: Advertising, politics and culture wars.

Damn good advice ( for people with talent! ) By George Lois. Lecturas para estudiantes de publicidad y creatividad. estrategia creativa y escritura creativa.
DAMN GOOD ADVICE ( FOR PEOPLE WHIT TALENT! )

George lois

Es un director de arte, diseñador y escritor griego-estadounidense. Lois es quizás mejor conocido por más de 92 portadas que diseñó para la revista Esquire de 1962 a 1972. En 2008, el Museo de Arte Moderno exhibió 32 de las portadas de Lois Esquire.

George Lois apareció en el documental de la industria publicitaria, Art & Copy. Forma parte del The Art Directors Hall of Fame y del The One Club Creative Hall of Fame. Es autor de varios libros sobre diseño y publicidad.

Hegarty on creativity there are no rules by thames & hudson. Lecturas básicas para estudiantes de publicidad y creatividad. estrategia creativa y escritura creativa.
HEGARTY ON CREATIVITY THERE ARE NO RULES

Sir John Hegarty.

Creador de campañas publicitarias legendarias para Levi’s, Lego y Audi, entre otras, es presidente y Director Creativo Mundial de Bartle Bogle Hegarty (BBH), donde preside una de las agencias de mayor éxito en el mundo.

Sir John empezó en la publicidad como director artístico junior en Benton and Bowles, Londres, en 1965. En 1967 se incorporó a la consultora Cramer Saatchi, que se convirtió en Saatchi & Saatchi en 1970, de la que fue accionista fundador. Sir John se marchó en 1973 para cofundar TBWA, en Londres, como Director Creativo. La agencia fue la primera en ser elegida Agencia del Año por la revista Campaign en 1980. Dejó TBWA en 1982 para fundar Bartle Bogle Hegarty. Cuatro años más tarde, en 1986, BBH también fue elegida Agencia del Año de Campaign, y volvió a ganar el título en 1993. Además, BBH se convirtió en la primera Agencia del Año del Festival de Publicidad de Cannes Lions en 1993. También ganó el título de nuevo en 1994. A lo largo de las más de dos décadas de BBH, Sir Hegarty ha sido responsable de numerosos reconocimientos para la agencia. Entre sus abundantes galardones, Sir Hegarty se ha llevado a casa más de 15 Clio, y su trabajo para Levi’s 501 está en el Salón de la Fama de los Clio. Desde su creación en 1982, BBH ha sido nombrada Agencia del Año más de seis veces, sobre todo por la revista Campaign, que también nombró a BBH como su primera Red del Año en 2004, Cannes, y otras.

Hey Whipple, Squeeze this. The classic guide to creating great ads. By Luke Sullivan and Edward Boches. Una de las lecturas báscias para estudiantes de publicidad, creatividad. estrategia creativa y escritura creativa.
HEY WHIPPLE, SQUEEZE THIS. THE CLASSIC GUIDE TO CREATING GREAT ADS

Luke Sullivan

Tras 32 años en el negocio de la publicidad como redactor publicitario y Director Creativo en agencias elite como Fallon, The Martin Agency y GSD&M, el autor y conferencista, Luke Sullivan, es ahora Director del Departamento de Publicidad del Savannah College of Art and Design, Georgia, en USA. Es autor del popular libro de publicidad Hey Whipple, Squeeze This: A Guide to Creating Great Advertising, y del blog heywhipple.com. Su nuevo libro Thirty Rooms To Hide In: Insanity, Addiction, and Rock ‘n’ Roll in the Shadow of the Mayo Clinic, lo describe como “como ‘The Shining’… sólo que más divertido”.

Compartir artículo: