GUIA PARA DAR FEEDBACK CREATIVO

marzo 23, 2021

Súper útil forma de darle al cliente una gran guía para que juzgue campañas y dé buen feedback a la agencia, (funciona también para el lado de la agencia). Guía escrita por Carter Nance, Executive Vice President, Global Client Lead at BBDO, San Francisco, USA.

“Avoid critiquing just to be heard. Adding value doesn´t mean you have to find something “wrong” with the work”

– Carter Nance, Executive Vice President, Global Client Lead at BBDO, San Francisco, USA.

GUIA PARA DAR FEEDBACK CREATIVO

El estilo

  • Sea positivo, la agencia dedicó mucho tiempo y esfuerzo a desarrollar estas ideas. la positividad es un multiplicador de fuerza creativa.
  • Evite criticar solo para ser escuchado. Agregar valor no significa tener que encontrar algo “incorrecto” en el trabajo.
  • Cuando evalúe una idea innovadora, crea que es posible realizarla. resista la tentación de pensar razones solo razones por las que no se pueda realizar. Recuerda que eres la clave para darle vida a esa idea.
  • Antes de dar instrucciones a arte y copy, defina claramente el problema que tiene con el trabajo: de esa forma el equipo trabajara para resolverlo de la mejor manera posible.
  • Guarde los detalles para el final. Sumergirse inmediatamente en la producción o los problemas legales pude dar un giro a la discusión. Concentrate en la idea y luego las pequeñas cosas.
  • No sea ande con rodeos. Sea directo y honesto: un rápido “NO” es mejor que un largo “tal vez”.

El contenido

  • ¿ Todos tienen claro el papel y objetivo del trabajo que van a ver?
  • ¿ La idea impulsa la marca hacia adelante? ¿Esta en tono correcto? ¿Te sacude de energía, te llena de mariposas el estomago, o te genera una gran sonrisa solo en pensarla? Sí es así, probablemente tengas una idea fuerte en las manos.
  • ¿ Es la idea innovadora y única? Si no es así, ¿ hay una parte de ella que pueda elevarse?
  • ¿ El concepto tiene un mensaje claro? Sino es así, ¿cómo se puede simplificar?
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