Enviando...

The server encountered an error.

Mensaje recibido

CURSO DE

STORYTELLING

CONTENIDO

1. Cómo empezar a escribir un guión.

Estructura y partes de un guión. Encontrar el hilo. Taller práctico para refinar o descubrir técnicas para encontrar ideas.

 

2. Cómo estructurar la historia.

Una buena historia es nada sin una buena narrativa. Taller práctico para encontrar formas inolvidables de contar una historia.

 

3. Cómo utilizar las herramientas de la narrativa.

Paradigma, Planteamiento, Conflicto, Resolución, Punto de Quiebre, Estructura, Modelo. Las herramientas a veces tienen nombres sofisticados y espantosos. Taller práctico para saber cómo sacarles el jugo.

 

4. Cómo crear personajes. Protagonistas, antagonistas.

No todos los personajes son animados. Taller práctico para entender los secretos de un buen personaje.

5. Cómo crear diálogos inolvidables.

Taller práctico para descubrir y aplicar herramientas que

permitan tener diálogos que toquen el corazón del espectador.

 

6. Cómo vestir la historia.

Taller práctico para encontrar formas novedosas, provocativas

y memorables para contar la historia.

 

7. Cómo crear conflictos.

Taller práctico para dramatizar la historia

y poner en apuros al protagonista con el fin de comunicar mejor.

 

8. Cómo usar el punto de quiebre en 30 - 20 - 10 segundos.

Taller práctico para entender la función del punto de quiebre en formatos cortos y extra cortos.

pide información de tu curso

Enviando...

The server encountered an error.

Mensaje recibido

marzo 13 / agosto 6

IMPARTE MANUEL RUIZ.

SOCIO Y DIR. CREATIVO, ZAPATA CREATIVE INSTITUTE.

Su pluma es de las más poderosas y respetadas en el medio publicitario de México. Veinticinco años de experiencia como Redactor Publicitario. Manuel inició su carrera en su país de origen, Chile, trabajando para diferentes agencias. Llegó a México en el 1994 debido a una invitación realizada por BBDO México. Fue una época muy fructífera para Manuel y BBDO pues esta agencia ganó 3 años consecutivos la mejor agencia del año en el Círculo Creativo de México al conquistar muchos premios en este festival.

 

Las agencias en las que ha colaborado se encuentran Gibert Publicidad, LOWE, La pandilla, Z Publicidad EURO+Becker, Augusto Elías y McCann.

Manuel fue uno de los creadores de una de las campañas más recordadas y premiadas en México: Alka-Selter. Ha tomado diferentes workshops de creatividad en las diferentes agencias en las que ha estado.

 

Su imaginación no se limita a la publicidad, también ha escrito 4 libros de Anti-poesía. Entre los premios que ha ganado se suman más de 250. Por ejemplo: FIAP, Círculo Creativo Mexicano, London Awards, Clio, One Show, Ojo de Iberoamérica, Mobius, El Sol, New York Festival y ha sido finalista en Cannes Lions 4 ocasiones.

 

COSTO

$5,900.00 COSTO REGULAR.

 

$5,200.00 PAGO ANTICIPADO (consultar vigencia).

 

* Agregar IVA en caso de requerir factura.

DURACIÓN, CLASES Y HORARIOS

8 clases durante 4 semanas, los lunes y miércoles.

Horario, 8 pm a 10 pm

Grupo limitado a 20 alumnos

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Redactores, Diseñadores, Directores de Arte, Publicistas, Creativos

Digitales, Mercadólogos, Gente de Cuentas, Community Managers, Comunicólogos y para diferentes profesionales de la Comunicación

EL ARTE DE SABER CONTAR HISTORIAS.

 

Como profesionales de las ideas siempre hemos tenido el gran reto de contar  muy buenas historias en muy poco tiempo, más bien en segundos. Al público o target debemos atraparlo con historias que les llame la atención y no las olviden.

 

En este  Curso de Storytelling los alumnos aprenderán a contar historias inolvidables en pocos segundos. Tendrán las herramientas necesarias para estructurar muy bien una historia. Podrán crear diálogos y personajes con mucha personalidad que sean recordados por el espectador.

 

Habrá muchos ejercicios en clase para que el alumno mejore la narrativa, planteamiento, conflicto, resolución, punto de quiebre

y estructura de las historias.

info@simuladordevuelo.com.mx / Tel. 52070876